L-V de 10am a 8pm

Calle Francos Rodríguez, 82, local A, 28039, Madrid

Podologo Infantil Madrid

PODOMEDIC

PODOMEDIC

PODOLOGÍA INFANTIL

PODOLOGÍA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Envío de plantillas a domicilio.

Para Los Más Pequeños

Clínica de Podología Infantil

Los pies son una red muy compleja de partes blandas y duras como huesos, tendones, músculos, nervios y terminaciones nerviosas para producir el movimiento del cuerpo.

Son la base del cuerpo. Por eso es tan importante su buen funcionamiento, y más en pies que están aún por desarrollarse.

En Podomedic, nuestros expertos en podología infantil tienen especial cuidado con los niños, ya que tanto la experiencia en consulta, la educación y el tratamiento son de igual importancia para nosotros.

Tratamientos de Podología Infantil

Papiloma plantar

Una patología muy común son los papilomas. Son lesiones visiblemente pequeñas, que crecen con el tiempo, de ahí que haya que poner el tratamiento lo antes posible. Su aspecto es rugoso y con puntos negros. No tienen porque dar dolor, y si es así, es importante tener buenas normas de higiene para ayudar a su eliminación durante el tratamiento.

Pie Plano y Cavo

Una forma incorrecta de caminar nos puede provocar dolores o patologías en el pie. Tenemos los pies planos hasta que cumplimos los 3-4 años aproximadamente, momento en el que si continúa con la edad, lo ideal es poner un tratamiento adecuado para no sufrir en edad adulta dolores de espalda, pies y cadera.

El pie cavo es aquel cuyo arco plantar es más alto de lo normal. Concentran el apoyo en talón y metatarso. El pie plano ocurre cuando el arco plantar es más aplanado de lo normal.

En Podomedic tratamos el pie plano y cavo con estudio de la pisada, ecografía y diseño de plantillas a medida.

Cojera Infantil

Es una alteración en la forma de caminar que se ve como una marcha rara. En niños, lo normal es que sea por dolor o alguna deformidad.

La cojera es motivo frecuente de consulta. La mayoría de las cojeras en niños son totalmente benignas por el propio crecimiento, no siendo necesario ningún tipo de tratamiento.

A veces es aconsejable hacer estudios de pisada por si hubiera alguna descompensación y fuera necesario el uso de plantillas o alzas para compensarlo.

Piernas Arqueadas o en X

Las piernas arqueadas o genu varo fisiológico visualmente son piernas en forma de paréntesis y su punto más alejado se visualiza en las rodillas.

Lo más importante es saber si esta patología es “fisiológica”, es decir, que con el tiempo irá desapareciendo, o hay que poner un tratamiento.

Las piernas en X, o genu valgo, se identifican visualmente porque las piernas tienen su punto más cercano en las rodillas y su punto más lejano en los pies.

Existen 2 tipos de genu valgo: el muscular, provocando que los tobillos estén muy cerca el uno del otro. El genu valgo óseo, debido a que el fémur y la tibia están en una posición que parece una X.

Dedos Torcidos

La clinodactilia es el término médico para referirnos a los dedos torcidos. Se produce por herencia o enfermedades cromosómicas (Down, Klinefelter, Edward, etc.).

Existen varias patologías asociadas: sindactilia (unión de dedos) o polidactilia (más dedos de lo normal).

En Podomedic tratamos habitualmente los dedos torcidos en niños con las órtesis de silicona: ayudan a corregir esta deformidad de forma que los dedos adquieren su posición final antes de que los huesos se fusionen por completo.

Dolor en Tobillo y Pies

El dolor en pies, tobillos y piernas en la edad infantil suele deberse al crecimiento. Este dolor puede aparecer en cualquier momento desde que nacen hasta la edad adolescente.

Durante los primeros años, este dolor puede ocurrir dentro de una normalidad. Sin embargo, puede ocurrir que el crecimiento doloroso viene acompañado de ciertas patologías como pie plano, cavo, piernas en forma de X o en forma de paréntesis.

En Podomedic solucionamos los dolores de tobillo y pies en niños con tratamientos sencillos que normalmente son fáciles de solucionar.

¿No encuentras tu tratamiento o tienes alguna duda?

Fisioterapia Y Podología

El Mejor Tratamiento Para Ti En Madrid

Si buscas a los mejores especialistas y la última tecnología, Podomedic lo pone a tu alcance.

Qué es la Podología Infantil o Pediátrica

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Cuándo llevar a un niño al Podólogo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Qué ocurre si no llevo a un niño al Podólogo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contáctanos

Calle Francos Rodríguez, 82, local

28039 Madrid

podomedic@podomedic.es

Te Contactamos